16 de abril de 2012

Margalef está que arde!!!

Después de una semana de entrenos intensa, el viernes decidimos poner rumbo  a Margalef con Danielo, salimos a las 11 de Huesca y para allá!! Llegamos poco más de la 1 y vemos a lo lejos a lo que parecen Dani y Sil, en can regino, vamos hacia allí y al fondo del sector (Ya pensábamos que la habíamos liado) nos encontramos con ellos y con Primo y Reme, hacemos un 6c+ un 7a un 7a+ para calentar y al turrón!
Dani monta 2 7c+ y el primero de ellos lo resuelvo a vista!! y el otro, más de bloque se me atraganta un poco.

Luego a la catedral a probar los rutones del maestro Vicent, me subo por Hard Crit, buff es interminable jajaj y ya acabo, aún me quedan 2 días y hay que controlarse, dani la resuelve a vista y luego le da un buen pegue a La Coma de Sant Pere, cayéndose ya arriba, Dani prueba La era Vella, cayéndose en el bloque pero resolviendo la parte de arriba con soltura.
A la mañana siguiente amanece diluviando... con la motivación y la moral por los suelos al principio en el bar, luego vamos hacia el barranco y subimos directamente a la catedral, poco a poco se va levantando y se gira aire y fresco, ha quedado un día fresco y bueno, caliento un poco por las primeras chapas de Hard Crit y me meto en un 8a+ de las chorreras gigantes.... si  esque quien me manda a mí.... jajaja bueno al final le veo color a una de las vías mas extrañas que he probado en mi vida pero que buena, practicamente 100% técnica, de ir en oposición/chimenea entre dos "flautas" de 15 metros de largo por 1 de ancho, me motivo y le doy un segundo pegue resbalándome y intentando aferrarme a una de las chorreras mientras caigo, la verdad que tuvo gracia....
Dani por su parte no perdonó y tachó con soltura el 8c+ y tuvo tiempo para descubrir un pie clave en la era vella.
Ya el domingo por la mañana decido quedarme al sol con mis padres y unos amigos de Valencia, caliento y hago varias vías de entre 6c y 7a+ y me meto a un 7c de cingles del molí a vista, lo resuelvo aprentando y costándome de ver la sección de la parte superior, paro un rato a medio día para comer, hago un 6c y me meto a tsunami, un corto y explosivo 7c del Laboratori, voy pretando los dientes en casi cada paso pero mirándolos poco a poco consigo resolver a vista y poniendo cintas, vamos!
Los Danis por otro lado se van a la Catedral y Dani Fuertes consigue tachar Era Vella 9a !!!!
Buen encadenamiento para subir la moral de cara a la temporada de roca y a las compes!
El finde que viene tenemos en Tortosa la segunda prueba de la copa de España, a ver como transcurre!!

10 de abril de 2012

1ª Prueba Copa de España y más...

En lo que llevamos de mes, he estado preparando las compes y poco más la verdad, alguna escapada a Bentué con Dani, a hacer series como si de un día de entreno más se tratase, le doy varios pegues al Conformao 8b, donde caigo en el último movimiento del bloque duro (para variar) jajaja luego decido meterme en Marea Blanca 8a+ que había probado hace años y con un buen flash de seta consigo pasar el paso que suele tirar a la gente y caigo arriba sin poder hacer un solo movimiento más!!! dios mis antebrazos que les pasa!!!!
Sátiva Patática Fotos: Emilo.

Sátiva Patática Fotos: Emilo.

Luego ya con las vacaciones de semana santa en curso, hacemos un viaje de 3 días con el CTEDA a Margalef, el primer día vamos a Cova Boix, donde montamos y probamos con Bada "Essaú directa" 8a+, yo saco la metralleta y le doy 3 buenos pegues cayéndome al final de la sección dura e incluso ya en lo fácil, si es que de fuerza fenomenal pero de repente se ponen los antebrazos cual madera de barco y se me hace imposible hacer un solo paso... que impotencia.... XD
Bada consigue tachar con facilidad y se hace con su primer 8a+!!! enhorabuena!! van a caer a pares este verano!!!
Al día siguiente vamos a conocer la zona del culample 4, hacemos unas cuantas vías fáciles y luego me meto en un 7b+ a vista que se me hace interminable, creo que mis codos llegaron a la cadena antes que yo, jajaja buena luchada, luego parada en el río al medio día con baño incluido!! y por la tarde vamos al laboratori a poner a prueba nuestra fuerza, Bada le da un onsaight a un 7b+ cayéndose ya saliendo y yo resuelvo al flash, Emilio que el día anterior había echo su primer 7b y encima al flash le da un par de pegues, yo lo resuelvo al flash y bada tacha al 2º, luego me meto a montar photoshop, un 8b de remadas kilométricas jeje asi que nada, la monto y bada luego la desmonta, estamos ya para el arrastre, pero Bada le da un último pegue fanático a "Sarau Nocturn" 8a  y nos vamos a descansar al albergue nuevo que por cierto está de lujo.
El último día aprovechamos solo la mañana, vamos  a las Tenebres a probar Sátiva Patática, un 8a de continuidad al que le damos un pegue sin muchas esperanzas jejeje, y ya a medio día de vuelta a Huesca.

A la mañana siguiente ya con toda la borrasca metida no se puede hacer mucho pero decidimos ir a el nuevo murito que estamos equipando!!! Una mañana productiva y con otra rutita prácticamente acabada!!! Y ya con muchas ganas de probarlas!!
Let´s Bolt!!

Esta quedando un sector con buenos rutones!!!

De polvo hasta las cejas!!
Un par de días tranqui por casa y otra vez carretera, esta vez hasta Murcia, rumbo a la primera compe de la copa de España, salimos yo y Dani Moreno desde Huesca y recogemos a Dani Fuertes en Zaragoza y a Raquel en Valencia, el sábado competición absoluta, vía corta de resistencia, con un paso cerdo llegando a la parte superior del muro, hasta allí muy bien con buenas sensaciones pero en el paso descontrolo y no puedo luchar más....
Ya al día siguiente en Juveniles en sub-20 en la clasificatoria una vía continua con una trave arriba de presas pequeñas, en uno de los últimos pasos se me escurre una regleta y paso 4º a la final, en la final una vía más de potencia, tras un diedro técnico, un buen resposo y una plancha de romos, regletas y presas pequeñas, consigo escalar viendo bien los movimientos, preciso y agusto, la lucho y consigo caer lanzando al top, tras ver a los demás competir me doy cuenta de que soy el único en pasar un largo bloqueo 3 pasos antes y que he ganado la primera prueba de la copa, por detrás de mí Pol y Héctor empatados en 2ª posición. Los demás del equipo aragonés dentro de absoluta Raquel consiguió pasar a su primera final, Palomo se quedó a las puertas con un 8º puesto, y Dani Moreno se acerca al podio con una buena 4ª posición, en los juveniles, Rebeca ganó en sub 16, Izarbe 3ª en Sub18 y Alvarito 5º, que la próxima seguro que le va mejor!
Danielo en la final.

Podium Sub-20

Aragon´s Team!






En un par de semanas a Tortosa a por la  segunda prueba de la copa!!! Vamonos!!!!