11 de diciembre de 2012

Copa de España de bloque, Alquézar y Riglos.

Después de ir a la primera prueba de copa de España en Pego hace ya un tiempo, he seguido yendo a estas pruebas, y tocó la de Madrid, en IFEMA.
Para allí que fuimos el equipo Aragonés casi al completo, tras un largo y entretenido viaje, véase a Nacho cambiando de marcha sin embrague, rezando para que no se pusiera ningún semáforo en rojo y encontrando sitio para aparcar en batería milagrosamente en la puerta del Hotel llegamos a Madrid.
La competición tuvo un formato en el que no había competido nunca, primero por grupos había un tiempo para probar los bloques, y luego uno por uno durante 3 minutos tenías que dar los pegues para encadenarlo, a parte de eso una muy extraña forma de puntuación,  en la que se contaban las presas y no los bloques encadenados, cosa que creo que fue un gran error, ya que la esencia del bloque consiste en HACER TOP, y gente haciendo menos bloques quedaba por delante de otra que si que los había hecho... a parte de eso buena competición y organización.
Algunas fotos de la compe de madrid.

Arturo dándolo todo
Ya en el primer fin de semana de Diciembre la última prueba de la Copa de España en Asturias (Cangas de Onís), la verdad que la que mejor me lo he pasado y la que mejor resultado he obtenido, quedándome a nada de entrar en finales, solo por pegues, aparte de la comida y la buena gente asturiana la competición fue un gustazo, 9 bloques para probar durante varias horas (Formato Americano) desde luego es el que más me gusta y con el que más disfruto, probando los bloques con todo el mundo y resolviéndolos juntos.
Al final contento de haber podido ir a las competiciones de bloque de España por primera vez, en la general una 14ª posición, que está bien para ser el primer año, y con ganas de poder darlo todo y entrenar para el próximo año.
Ya después de un par de meses concentrado en el bloque cojo la cuerda, para ir algunas tardes a los bombos, donde se me resiste "Lady Bacon" después de haberme caído ya unas cuantas veces entrando a la reunión... Y esta última semana dos días a Alquezar, el paraíso de Invierno, que agusto se pasan los días al solete. Entre pegue y pegue a "La trilogía" que también la haré un día de estos, o eso espero, reparto algún que otro pegue por otros proyectos para el invierno, pruebo "Tsunami" 8c, que espero poder probar más veces y seguir descifrando porque en esos 20 metros de techo parezco un pato mareado con los pies para un lado y para otro... y también Sexhibition un 8b de pura resistencia que también me motiva para darle algún pegue. Iker también se ha motivado con "El mentor" un buen 7c+ que le esta dejando con la miel en los labios después de caerse varias veces ya prácticamente con la vía hecha.
Iker en "El mentor" 7c+
El vagabundo de Daroca y el del gorro apretado jajaj
Para acabar un pegue al quijote y algunas fotos de Dani
El sábado para variar un poco, un buen día en Riglos, que aunque parezca mentira es la primera vía que hago, vamos con Iker a la "Popeye"7c, menudo bautismo riglero jajaja pues nada, bolos y a surcar el gran desplome de la visera, Iker tira el primero y el tercer largo y yo tiro los demás, incluyendo el increíble largo más duro, el L5 de más de 40 metros que surca el desplome de la visera y con un ambiente que te cagas patas abajo jajaja tras una buena luchada y más de media hora en el largo consigo llevármelo a vista! Vamos!! Con los antebrazos de madera y los codos más arriba que las orejas pero una gran satisfacción en el cuerpo, monto la reunión como puedo, y sube Iker, va tirando todo el largo bastante bien y consigue encadenar no sin en la última panza apretar hasta con la barbilla en la roca jajaja, ya allí último largo de 6a y cima!
El domingo a pesar del cansancio fuimos a alquezar con Bento y Pablo, allí seguir probando los proyectos dejándolos aún más a punto y motivándome cada vez más con la roca de nuevo.
Y ya con las vacaciones de navidad al caer, a ver si se puede tachar algún proyecto antes y sino pues a la vuelta!!







La visera en Riglos

Iker y de fonfo Javi, en la primera reunión de la Popeye.

Iker recuperando el segundo largo.

4º Largo, aún queda el duro y los antebrazos ya apunto de estallar.

R5, ya después del largo duro, buen ambiente!

Iker tirando a la cima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario